Sunday, September 24, 2006

Estaba pensando...en todos vosotros.

Tan cerca porque ya siempre será asi y también tan lejos porque ahora que he vuelto como me gustaría teneros a todos en el salón de mi casa para que nos contasemos;y como no os tengo os pienso y os presento unos a otros como si estuvieseis, y asi cuando llegue el día que nos encontremos ya todos sabremos unos de otros.

Hace ya muchos años,no tres o cuatro como le gusta decir a Mbarka, han pasado ya más que compartiamos nuestras vidas, nuestra manera de ver el mundo, nuestras conversaciones, nuestras salidas nocturnas en Madrid, nuestras casas,nuestras ilusiones, nuestros amores, nuestros proyectos, nuestros planes y más... Hace ya un tiempo que todos decidimos ponernos en movimiento, algunos volvian a casa Christian, Mbarka, Giuliana, Scott algunos nos convertiamos según palabras de Giacomo en apatridas, otros seguian buscando sus sueños en Madrid como Mateo, y entre sus sueños apareció Erik. Algunos de nosostros nos hemos vuelto a ver, la verdad es que casi todos menos Giacomo que eleigió un destino lejano, lejano ,con algunos hemos podido irnos siguiendo la pista gracias a las nuevas herramientas, o las clásicas. Otras nuevas personas han aparecido en mi vida, y a todos siempre os llevado de acá para allá en mi corazón y los que se han sumado más recientemente pues también os uniré y solo quería deciros que muy, pero muy a menudo pienso en vosotros.

Mbarka(Marruecos),esa mujer para la que todo es posible, con tal de estar el mismo viernes por la noche en todos los¨"guisaos" que hubiera en Madrid. Que durante tres años se estaba marchando de Madrid, pero que nunca llegaba el momento. Cuantas conversaciones en Madrid, después en Londres...cuántas veces perdida en la vida, y perdida al verse al lado de tres o cuatro hombres interesantes, sin saber por cual decidirse. A la reina mora que hizó perder los nervios a Scott cuando después de pasar la fregona pisaba sobre mojado. A la de: "chicos, chicos, la verdad...que os quiero", a la pelota número uno, que ha hecho que todos nos pongamos a intentar ganar puntos en el ranking de los pelotas.

Christian,el buen alemán que nos enseñó ,al menos a Mbarka y a mi ,el placer de llenarse el coche de chocolates y otras guarrerias antes de empezar un viaje. Al que tantas veces hemos desesperado Mbarka y yo por esa forma nuestra de planificar los viajes, osea sin planificar. Cómo nos conquistó para que de un fin de semana inicial de acogida en casa se conviertierá en el compañero de piso. Todo por ser amigas de Armin, que suerte! no?. Siempre escuchando sus historias con las carmenes. Pero es que se hace tanto querer el aleman, que sucumbimos a sus encantos.

Giuliana , la siciliana que estaba harta de que todos dijesen que los sicilianos son todos pequeñitos y morenos, a ella se lo decian, que medirá casi uno ochenta ojos verdes Y piel clara. A la que a veces no supimos entender cuando estaba entre nosotros en Madrid, y es que la pobre pasaba por un momento delicado. La eterna caminante, era capaz de darse tres vueltas a Madrid a pie,claro que no me extraña porque si yo hubiese vivido en el agujero ese donde vivia ella, pues también hubiese optado por eso por echarme a caminar. Ahora feliz de vuelta a Palermo con la mamma , il fratello il fidanzato , el cane e anche un lavoro per il comune vero???. Pero eso si siempre dispuesta a salir en cuanto hay la oportunidad de hacerse un curso de árabe, lengua de la que será casi casi bilingüe, pero ella dice no saber nada, y yo sigo sin creermelo.

Scott ,el americano con sangre italiana y para algunos con pinta de judio pues parece que por el momento está más que ocupado cambiando pañales, claro llegaron dos de golpe...y no creo sea fácil, pero seguro que entre pañal y pañal prepara para el y para su esposa(anteriormente "LA NOVIA" según sus palabras) un buen mojito, aunque la verdad era mejor bebiéndolos que preparándolos. Y claro ahora preocupadisimo por como va a hacer para proteger a sus hijitas de tanto hombre malo y aprovechado que hay por el mundo. Ya se sabe: "piensa el ladrón que todos son de su condición".

Giacomo el Genovés con corazón salsero que después de hacerse el patetico(según sus palabras), aburrido de un trabajo en solitario en su casa de Madrid y claro con tantas, pero tantas amigas como tenía del otro lado del globo, donde se habla más dulse y todo es más sabrosón allá que se fue, y llegando a Cali encontró el paraiso y por alli sigue. Lastima que en sus últimos viajes a Europa no he podido coincidir con él, pero nos veremos pronto. Y ahora habla con esa mescla de italiano, asento sureño, y expresiones de allá que a veses no entiendo muy bien y sigue con sus ilusiones de hacer un mundo mejor, de enfrascarse en interminables charlas politicas(con un porrito mejor), de denunsiar todo y a toods siempre peleando en el indimedia , con su espacio allá en Cali :multiculti y con sus siempre increibles lios de faldas, Pero siempre tan especial.

Mateo el francés adoptado español,que sucumbió a la llamada del amor, después de llamarlo tan a gritos y que por fin este verano se ha casado. Y alli está su nidito de amor en Pozuelo, pero claro que tratandose de Mateo no podia ser un nidito de amor convencional, y alli viven Erik y él pero no querian dejar de lado a parte de su familia y para que allá que se han ido otra vez todos juntos, Juan, Miguel y se les ha unido Monica. Da gusto siempre ir a vuestra casa y pasar el día con esta familia tan particular.
Según dice Erik de momento dejó aparcado lo del teatro, quizá si quizá ya no busca en los anuncios de empleo un trabajo en ese campo, pero dentro de él siempre está el teatro y en su día a día siempre le acompaña el teatro. Aunque ya hace mucho que no hacemos un superchow bailando, seguro lo hicisteis en la boda y yo me lo perdi.

Erik el Venezolano con corazón francés, y ahora también familia francesa que llegó a nuestras vidas un poquito más tarde, cuando la mayoría de nosotros ya estabamos fuera, pero del que Mateo no paraba de hablarnos y al que conocimos cuando volviamos a Madrid y que ahora todos le queremos tanto. Porque él es tan cariñoso, se preocupa tanto por todos nosotros. Que ha hecho que nuestro Mateito siente la cabeza, que tenga una profesión seria de esas con corbata y con dinero a fin de mes, que ha llenado su vida de alegría.
Y sabes, me gustó tanto que cuando salia para India, aún sabiendo que era para un ratito no más,ver en tus ojos y en tu cara el signo de que me ibas a echar de menos.
A ellos, dos a Erik y a Mateo son a los unicos que otra vez que he vuelto tengo cerquita y tuve cerquita en ese transito que hice entre Londres-India, y os doy las gracias por cuidarme tan bien en esos momentos delicados y por soportarme aunque no fuese la alegria de la huerta.

Joanna, la inglesa, francesa y ahora española renegada o desilusionada a la que volvi a reencontrar a mi regreso a Madrid y con la que he compartido tantas charlas sobre lo incomprendidas que nos sentiamos, lo desilusionadas que nos sentiamos, lo dificil de encontrar el lugar ideal, la personas ideal, creo que pasabamos por una etapa delicada no???pero que creo que entra la 100.000 opciones que tenia delante en aquellos momentos ha optado por irse a Namibia. Buen viaje y espero vuelvas pronto para contarme.

Teresa/Maite la salmantina que me hacia tanta gracia encontrar en Londres a lo largo del rio, compañera de fatigas, de vivencias de terapias y de estrategias...y que ahora también está lejos en Milán. Que risas sacamos en medio de aquella amargura con los diseños de las tijeras, las notas y todos aquellos le voy a decir. Que triste el día de las maletinas...A ver como la antropología y como se presenta el viaje a Argentina y los planes para el futuro y que le den dos duros a los Arfonsines de pacotilla, que la vida te ponga en tu camino a alguien con menos chaperones mentales y con menos comeduras de tarro.UN MIL BESO.

Ana compañera de fugas en el instituto, de los primeros cigarros que mareaban, de las noches y los bailoteos en el puerto con la panda de americanos, de desesperarnos delante de los apuntes porque nos gustaba más salir que quedarnos a estudiar y a veces confundiamos los tiempos que debiamos emplear para cada cosa. Desde que salí de Salamanca cada vez que volvia siempre seguiamos encontrando nuestros momentos para ponernos al dia y seguir con las confidencias. Ahora ya sale poco, se encontró a Jaime y ahora tienen un nene, asi que en otra etapa de la vida, pero entre merienda y siesta de Iván siempre encontramos un momento para el café y la charla.

Emilio el salmantino que quería salir de Salamanca pero que siempre encuentra buenos trabajos en Salamanca y le hacen quedarse, es que como le digo, mal expresado por mi parte, Emilio, tienes mucha suerte...y tiene razón al molestarse porque la verdad no es que tengas suerte, es que tú vales mucho. Me llena de ternura saber que todavia entre sus papeles guarda la carta que le escribí en mi primer viaje a Canadá, cuando solo teníamos quince primaveras, eso es lealtad. Supongo por mi culpa, porque siempre estoy de allá para acá pero no nos vemos todo lo que a mi me gustaría, aunque los encuentros son de calidad. Para mi más que al pobre Emilio le pongo la cabeza como una pelota, con las historias que le cuento.

Sierra, bueno José Carlos, aunque yo no sé llamarle asi. La unica persona que conozco que según va pasando el tiempo en lugar de ir envejeciendo cada vez parece más jóven, y es lo que tiene tener amigos universitarios eh!!!!!!!!!!!!!!. El guaperas del instituto, sin reservas ni pudores, en dos segundos, te ponía al tanto de todos los pormenores. Pero tan natural, tan espontaneo...que siempre te provoca una sonrisa.

Esther, que como mi amigo Emilio , ella tiene la suerte o la desgracia de encontrar siempre trabajo en Avila, según los tiempos que corren suerte, según ella desgracia porque esta deseando venirse a Salamanca para comerse helados en el Novelty no?????. Bueno aunque eso era antes...sé que ahora estas más acompañadita...quizá ya no quieras el cambio y puedas venir algún fin de semana que otro a por el helado. Mujer coraje, fuerte y decidida pero a la que la vida ultimamente dio algunos achuchoncillos, pero como no podia ser de otra manera ha salido de todo ello, renovada con más energia que antes. Atención!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Hubo otras personas con las que lo pasamos estupendamente pero que han desparecido del camino, pero a los que sigo pensando con mucho cariño.
Giuliano el romano,que en realidad no era de Roma, que se quiso hacer el africano y creo que una parte suya se quedó en Africa, el que nunca entendí muy bien porque quiso desaparecer absolutamente, pero que si asi lo quiso tendrá sus motivos. Con el que pasamos buenos ratos, yo más que otros ,con el que hice tantas apuestas tan divertidas y que se una de las cosas más placenteras para él era meterse conmigo, y estaba empeñado en bajarme en mi pedestal de niña mimada... pero que a pesar de todo, he de reconocer que tantas criticas me hicieron pensar mucho y crecer como persona. Gracias.

Edith la superfrancesa, pero eso si del sur y sus amigos como Pajarito, le perdimos todos la pista, pero alguien nos dijo que se casó y creo que tiene un hijo.

Hasan, el Sirio y su hermano. Hasan que ponia tanto entusiamos a las cosas, que la pereza para hacer cosas estaba fuera de su diccionario y que asi nos lo contagiaba a todos. Encontró su rincón en Sevilla. Y allá se llevo a su hermano para seguir cuidando de él.

A Marian, gracias por tus mails que me hacen reir tanto y me llenan de optimismo y ganas de tirar pa' lante. La encontré en Londres con su gracia granaina, que cotorreos en el autobus para llegar a Lewsisham, y como fatigamos para sacarnos aquel titulo de profes eh!!!, bueno tu más con aquel personaje que te tocó como mentor. Pero que risas también. Las fiestas flamencas en tu casa, los comienzos con Javier, la vuelta a Graná ....

A Elena, valenciana, la encontré en Londres, alli en el charity de Lewisham, barrio feo donde los haya pero con un buen mercado. Con su cámara, con su bici para llegar al trabajo en Starbucks, que ahora ha publicado su libro de fotos(hola, Elena)o estará a punto de... y que tengo muchisima curiosidad por ver.
Con la que tuve un reencuentro estupendo el año pasado en Madrid y que me invita a conocer el espectacular barrio del Carmen en Valencia, o eso dicen. La que siempre anda también envuelta en historias con hombres de lo más pintorescas y divertidas. A la que veré pronto sin duda alguna.

A la belle Isabelle, que estilo, que elegancia, que delicadeza y que dulzura mostraba esta profe de francés en el Plumstead Colleage. Que risas, que conversaciones delante del té en la cafeteria del college antes de que cada una fuesemos a batallar con nuestros respectivos estudiantes. Que historias ocultas tenia esta mujer que parecia que todo estaba en control en su vida, que nunca habia roto un plato, pero que había mucho por descubrir que historia cuando a sus 30 años descubre a su padre y a toda la familia paterna. Que golpe con el coche y que susto, salimos pitando del coche... Gracias Isabelle por ayudarme tanto en esos momentos de mi salida de Londres y por dejarme compartir tantas cosas contigo.
Todavia recuerdo con una gran sonrisa, el paseo en coche que me diste antes de salir de Londres por todos los puntos claves de la ciudad.

A Marisol, la gallegiña, que después de la tormenta le llega la calma y que tanto me alegro de ello y que le dure por mucho tiempo. Que ahora va a ser mamá otra vez y que tendrá que fatigar aún más entre hijos, marido y alumnos, Animo Marisol que tu puedes, con eso y más como has hecho antes y que nadie te diga que no puedes porque no tienes más que ver todo lo que has hecho hasta ahora.

A Iris la belga con corazón español, la loca entra las locas, pero loca cariñosamente que siempre decia sentirse pequeña a pesar de medir un metro ochenta???,nadie como tu ha mostrado tanta alegría al verme aparecer en tu puesto en el mercado, con sus historias de bucheros, que olvidaban sus cositas en mi casa, poniéndome en peligro, con su desorden , por la que me di cuenta de que no querría ser madre(para no correr riesgos) que de querer conquistar holliwood con sus peliculas se ha ido a Africa a conquistar el corazón de los niños. Eres un sol. Ne me quites pas!!!!(era asi????).

A Sabrina, la italiana polifacetica donde las haya, monitora de natación, personal trainer, monitora de pilates, exrtra en películas, dueña de un puesto en Camden Town, agente no celosa de su marido el Stripper, su marido Walwer, empresaria yo futura empresaria en Brasil y seguro que ahora hay cosas nuevas. Que buena feijada en vuestra casa, lastima que en Londres sea tan dificil repetir más a menudo las cosas buenas, por el problema de las distancias.



A mi hermano Graci, una persona especial donde las haya en tantos sentidos. Con la que además de los lazos familiares que nos unen he podido descubrir y disfrutar una relación de verdadera amistad, y que ha estado tan cerca de mi, tirando de mi para arriba en momentos dificiles. Con el que hemos tenido conversaciones tan bonitas, con quien he estado tan agustito. Que me ha hecho en casa una cocina estupenda, y aquien tanto echaré de menos ahora que me deja solita en la calle Encomienda. Que ahora sale hacia otra nueva etapa, comienza su vida laboral y convivencia amorosa en Italia. Buona fortuna!!!! te irá todo bien porque te mereces eso y más.

A todos voostros, que os he encontrado en India: Esther, Iñaki, Sonia, Sergio, Alicia, Lidia,Jaume, Angel, Jordi y con quien he compartido tantos ratos de talleres, de cantina, de porches , de lin-chins,de bordados de cucurrucucus paloma, de churris, de calor, de estampidas de la fundación que espero nos encontremos cuando los que todavia siguen por alli vuelvan
A todos un abrazo enormisimiiiiiiiiiisimo , a todos os quiero un montón, y a todos me gustaría volver a veros pronto para contarnos,para que conteis.

1 comment:

sonia said...

Gracias a ti por ser un solete! Mira cuanta gente a la que quieres y que seguro seguro te quiere a ti también! No todos pueden decir lo mismo! Nos vemos muy pronto, guapa! Estaremos en Valencia esperandote, o iremos en tu busca!

Te quiero, guapa!

Sonia